Estética dental

 

La Estética Dental abarca, desde nuestro punto de vista, la mayoría o todas las especialidades Odontológicas. Actualmente su demanda va en aumento y podemos decir que ha seguido una trayectoria similar a la de la Cirugía Plástica. Pero, en ocasiones, pequeños detalles como un espacio entre dientes, dientes manchados, rotados o desgastados, nos obligan a hacer labores más simples en apariencia pero que necesitan rozar la excelencia.

 

En nuestra clínica estamos especializados en Estética Dental. Con estudios minuciosos contemplamos  los puntos de vista del paciente y sus expectativas, trabajando en equipo y diseñando sonrisas. Nuestra labor comienza realizando fotografías y un estudio multidisciplinar, donde es posible unir en el tratamiento de varias Especialidades Odontológicas, tales como: Periodoncia, Ortodoncia, Implantología y Odontología General.

 

Entre nuestros principales tratamientos estéticos se encuentran:

 

Blanqueamiento dental

 

Este tratamiento tiene como objetivo el aclarado de las piezas dentales, comenzando por la limpieza de encías y dientes, junto a una posterior valoración de la tinción del esmalte. Las técnicas de blanqueamiento se adecuan a las necesidades del paciente, llevándolas a cabo tanto en la propia clínica como en sus hogares, mediante la utilización de geles homologados en el mercado. Es un procedimiento sencillo, todo depende de la causa que ha producido la coloración.

 

Reconstrucción dental

 

En caso de rotura o desgastes, hay personas que prefieren una reconstrucción dental para que sus dientes luzcan de manera natural. En estos casos utilizamos composites que con el paso de los años han evolucionado en estética, dureza y mimetización con el esmalte dental.

 

Ortodoncia

 

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que diagnostica, planifica y corrige (trata) los dientes que están mal colocados - o que no muerden bien - con respecto a sus antagonistas. En la actualidad esta especialidad no sólo corrige problemas en niños, sino que también los corrige en adultos. El tratamiento se lleva a cabo en equipo, ya que una vez concluido el trabajo se necesita la supervisión de un Especialista en Estética que continúe el tratamiento y así poder alcanzar las expectativas del paciente.

 

En cuanto a este tratamiento en edades en las que todavía hay un crecimiento óseo, es necesario hacer uso de aparatos de Ortopedia.

 

En la sección de Ortodoncia de nuestro Blog seguiremos ampliando  la información sobre los diferentes tipos de Ortodoncia, gracias a nuestra colaboradora, la Dra. Ana Astorga Molina, especializada en la materia.

 

 

Carillas de Porcelana.

 

Son pequeñas láminas de un grosor parecido a las lentillas de los ojos, ideales para corregir los defectos dentales referentes al color, empastes, desgastes de esmalte e incluso defectos de colocación de los dientes. Los materiales mas usados para llevar a cabo este trabajo son las porcelanas de alta estética, como la Porcelana Feldespática o el Disilicato de Litio.

 

Carillas de Composite.

 

Se realizan con materiales Composites (material estético utilizado para empastes) de última generación, los cuales requieren menos tallado de la superficie de los dientes.