Oclusión y Articulación Temporomandibular (ATM)

 

La oclusión (cierre dental) se define como la relación funcional y disfuncional entre un sistema integrado por dientes, estructuras de soporte, articulación y componentes neuromusculares. La Oclusión y Articulación Temporomandibular igualmente incluye aspectos tanto psicológicos como fisiológicos de función y disfunción.

 

La Articulación Temporomandibular  es una articulación que existe entre el hueso temporal de la cabeza y la mandibula. Las investigaciones odontológicas recientes han demostrado que una de las causas principales del dolor de cabeza y cuello, así como de la disfunción, son el espasmo y la incordinación muscular, provocada por factores como hábitos bucales de tipo bruxismo y chasquidos, originados por estados de tensión, malposición del maxilar inferior debido a muchas causas como pérdida de dientes, dientes mal colocados, prótesis mal ajustadas y enfermedades de la articulación temporomandibular. 

 

La férula oclusal

 

En el momento en el que un paciente perciba dolores de cabeza frecuentes, dolor en el cuello, ruidos extraños al abrir y cerrar la boca, fracturas de dientes o apretamientos nocturnos, debe acudir a su dentista. Uno de los tratamientos más recomendados es la férula oclusal de descarga.

 

 

Salud dental
Show More
Pide cita:

Calle La venta 1, piso 1º, oficina 11.

Collado Villalba (Madrid). DP: 28400

 

atamador@msn.com
 

Tel: 91 850 93 65

Urgencias: 627 011 528

 

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • Google+ App Icon
Dónde estamos:

© 2015 created by Next2 Communication

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now